Próximas entradas

Biografía de un fantasma Capítulo 3 (parte 1) - 31/10/14
La doncella del mar 36 - Desconocido
Estrellas gemelas 59 - Desconocido
Estrella oscura 2 - Desconocido

sábado, 9 de octubre de 2010

Estrellas gemelas 1

Bueno, pues aquí está el primer fragmento de la primera historia de Atharan.

Estrellas gemelas es el relato de dos gemelas, Aelithia y Sophiria, prinecesas del reino de la luz que, debido a sus poderes, se ven forzadas a seguir caminos diferentes por las fuertes creencias del pueblo de lo que es "malo" y lo que es "bueno"

“Venid, acercaos. Escuchad la verdadera historia sobre nuestra Lady Serena…”

Era un día como cualquier otro. Los niños correteaban por las calles empedradas que serpenteaban entre los blancos edificios buscando, como cada mañana, a sus amigos para jugar. Mientras tanto los jóvenes acudían a los talleres en los que aprendían su futuro oficio. Los adultos, divididos en vendedores y compradores, se dirigían a la plaza del mercado, en la que esperaban viajeros y comerciantes.

Como muchos días antes, las dos niñas encapuchadas iban de puesto en puesto observando los últimos trabajos de los artesanos locales, contemplando las flores coloridas y extrañas de algún pequeño puesto, oliendo el delicioso aroma de las frutas extranjeras y maravillándose con los accesorios y piedras talladas de los joyeros.

Ese día, como cualquier otro, se colaron entre el grupo de nómadas.

Los nómadas eran grupos de gente que había abandonado su hogar, unos por voluntad propia, otros porque la situación les obligaba, pero siempre gente que no dudaba en ayudar a quien lo necesitase. Viajaban de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, sin detenerse nunca más de una semana en un mismo lugar. Cuando llegaban a una población acudían al mercado y narraban historias o actuaban haciendo teatro, malabarismos o acrobacias para ganar un poco de dinero y continuar su viaje. En algunas ocasiones incluso se podía encontrar entre ellos a un artesano vendiendo sus creaciones.

Ese día, como siempre, las dos niñas se acercaron a la cuentacuentos del nuevo grupo de nómadas que había llegado.

Pero ese día, al contrario que otros, se vieron completamente atraídas por la historia anunciada.
- Venid, escuchad. Os contaré la leyenda de Lady Serena, la verdad que no se cuenta en los libros de historia.

“La verdadera leyenda”, esa afirmación atrajo la atención de las dos niñas que, ocultándose aún más en sus toscas capas y tapándose la cabeza con sus capuchas, se fueron acercando a través de la multitud a la cuentacuentos.

La mujer debía pertenecer a las tribus del aire debido a su pelo blanquecino a pesar de ser joven. Tenía experiencia en narrar historias, puesto que la habilidad y la soltura con las que hablaba y gesticulaba no se adquirían de un día para otro.

- Como todos sabéis Lady Serena era la princesa de este reino que por una extraña razón nació con poderes mágicos, extintos en aquella época.

“Algunos dicen que fue casualidad, otros que fue por un deseo de los dragones, y algunos pensaron que el motivo fue la llegada del pueblo oscuro. Nadie sabe ni cómo ni de dónde llegaron, tan solo que aparecieron de la nada.

Entre ellos se encontraba un pequeño príncipe que también poseía magia…” 

Siguiente

4 comentarios:

  1. Sé que es un poco largo, pero no podía dejar el fragmento a medias.
    Cuando lo escribí decidí que ese era un buen punto para cortar así se queda un poco la intriga... supongo.

    espero que os guste Estrellas gemelas.

    ResponderEliminar
  2. Un príncipe que también poseía magia...

    Yo también qiero más!

    ResponderEliminar
  3. xDDDDD
    hay más, hay más
    La historia sobre ese príncipe y la princesa de la luz la escribiré en Estrella Oscura ^^

    ResponderEliminar